viernes, 14 de diciembre de 2007

Mí canción Favorita


NOMBRE DE LA ENTRADA
Canciones Expositivas

NIVEL DE APLICACIÓN NB 6

SUBSECTOR Lenguaje y Comunicación

OBJETIVOS
  1. Analizar comprensiva y críticamente los mensajes de las canciones.
  2. Describir en forma detallada los hechos ocurridos en las canciones
  3. Transformar las canciones en textos expositivos.


  4. DESCRIPCIÓN

    Esta actividad consiste en que los alumnos (as) transcriben una canción y la interpretan a partir de los temas tratados en ella. Luego, leen los textos obtenidos frente a sus compañeros como si fueran un poema. A continuación aprenden 3 formas básicas del discurso expositivo, las que posteriormente deberán vincular con el texto. Para finalizar, deberán escribir un informe de la actividad, utilizando las formas básicas antes mencionadas, además de ejemplos propios de su trabajo.

    CONTEXTO DE APLICACIÓN

La actividad se puede desarrollar en el subsector de Lenguaje y comunicación, pero también se puede trabajar en el subsector de música, ya que implica utilizar canciones y analizarlas, se puede hacer con niños de 7º y 8º básico. para ello se requiere pocos materiales, una radio, cuaderno, lápiz.

También, se podría trabajar en conjunto con el ramo de Inglés, transcribiendo y traduciendo canciones que escuchen los estudiantes y que estén en ese idioma. Además, podrían mostrarles cómo se utilizan las formas básicas del discurso expositivo en el inglés.

    REFLEXION CRITICA

    Esta actividad la recomiendo porque, los alumnos podrán, participar en situaciones comunicativas que impliquen analizar comprensiva y críticamente mensajes generados por interlocutores y medios de comunicación, captando el tipo de discurso utilizado, el contenido y el contexto.

    DESCARGUE EL MATERIAL

    Baje aquí el archivo



    Links Relacionados

    http://www.planetadeletras.com/

    http://www.letrascanciones.org/

    http://www.letrasdecanciones.net/

    http://www.quedeletras.com/

    http://mutis.upf.es/cr/casacd/informcs.htm

    http://www.memo.com.co/fenonino/aprenda/castellano/castellano2.html









No hay comentarios: